Este miércoles, el virtual candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, manifestó su preocupación por la seguridad de las pobladoras de Ocotepec.
Lo anterior a pesar de que, a principios de este mes, dio su espaldarazo a Inés Saturnino López Ponce, abanderado del PSI, acusado de violencia política de género.
Mediante sus redes sociales, el exalcalde de Puebla compartió imágenes de su encuentro con habitantes del municipio referido, en donde nuevamente acusó la falta de seguridad en el estado.
“La gente de Ocotepec se queja de que viven en la inseguridad y el olvido.
Ellos tienen el sueño de otro rumbo donde las mujeres vivan sin miedo y en el que sí haya un gobierno estatal que los escuche”, expresó.
Cabe recordar que, en la entrega de constancia del PSI a Rivera Pérez para ratificarlo como su candidato a la gubernatura poblana, el político del PAN defendió la postulación de Inés Saturnino López Ponce, que por tercera ocasión busca la alcaldía de Tecamachalco.
“Inés, vamos a estar contigo en las buenas y en las malas. Si se meten contigo, se meten con PSI y la alianza”, dijo en ese momento.
Fue en su gestión de 2014 a 2018, cuando el aspirante de PSI fue acusado por diversas regidoras de retener sus salarios tal es el caso de Ruth Zárate, actual legisladora local de Morena.
Hasta que un tribunal falló a favor de la política, López Ponce autorizó el pago de su sueldo, el cual le entregó en bolsas de basura y monedas de baja denominación.