De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, este miércoles 28 de febrero se espera que un nuevo frente frío ingrese al país por la parte norte y noreste. No obstante, dicho sistema se conjugará con una circulación de baja presión y con el ingreso de humedad que provocará una baja en las temperaturas, fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias.
Cabe mencionar que contrario a lo anterior, en la Península de Yucatán se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. En este sentido, se espera todavía un ambiente de cálido a caluroso en los estados de la República que se localizan en las zonas occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del país.
Hasta el momento se tiene contemplado que durante la madrugada de este miércoles 28 de febrero, las sierras de Chihuahua y Durango alcancen temperaturas mínimas de entre los -10 y los -5 grados Celsius. Mientras tanto, las de Baja California y Sonora tienen la probabilidad de llegar a estar entre los -5 y los 0 grados Celsius.
Sumado a lo anterior, también durante la madrugada, nueve estados del país podrían tener temperaturas mínimas de los 0 a los 5 grados: Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México (Edomex), Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.