A una semana de que elementos de la Corporación Auxiliar de Policía y Protección Ciudadana se manifestaron en Casa Aguayo para solicitar un incremento en sus sueldos, la directora de dicha corporación, Erika Guzmán Granados, confirmó que habrá un alza en la nómina de los uniformados.
De acuerdo con versiones periodísticas, el aumento será del 10 por ciento al salario base y del 12 por ciento en prestaciones, lo que significa un 22 por ciento global.
Guzmán Granados señaló que, desde el inicio de la administración encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se decidió iniciar un proceso de evaluación de las diferentes áreas del organismo con la finalidad de garantizar finanzas sanas y mejorar la atención a los usuarios.
“Como resultado de un análisis y de nuestra gestión ante la honorable Junta de Gobierno, se ha autorizado un aumento salarial que verán reflejado en su nómina”, dijo.
La directora añadió que también ha iniciado con el procedimiento correspondiente para la adquisición y entrega de uniformes y la renovación del armamento y parque vehicular.
Acerca de otra de las demandas dadas a conocer la semana pasada por los policías auxiliares consistente en ser afiliados al Issstep, Guzmán Granados apuntó que, en materia de atención médica, se impulsará un programa de mejora continúa en beneficio de los uniformados y sus familiares.
Por otra parte, mencionó que se creará el servicio profesional de carrera y aseguró que habrá una nueva etapa de puertas abiertas en la historia de la policía auxiliar.
Finalmente, expresó que la corporación cuenta con más de tres mil guardias distribuidos en la zona metropolitana y en las nueve delegaciones estatales.