Tras tragedia en Agua Santa, Puebla endurece operativos: retiran 47 puestos por riesgo de explosión
La Secretaría de Gobernación retiró un total de 47 equipos de gas que presentaban condiciones de alto riesgo en los puestos de comida callejera, tales como fugas, mal funcionamiento o la falta de reguladores adecuados.
Así lo reveló el titular de la dependencia Franco Rodríguez quién indicó que estas acciones son el resultado de 270 operativos de supervisión hasta la fecha, dónde los inspectores centraron su atención en zonas de alta afluencia de la capital.
En ese sentido reveló que entre los lugares donde se llevó a cabo los operativos que derivó en el retiro de puestos de comida se encuentra el Corredor 5 de Mayo del Centro Histórico, la Unidad Habitacional La Margarita y Amalucan.
En rueda de prensa, Franco Rodríguez aseguró que el objetivo es frenar la operación de instalaciones deficientes que ponen en peligro la integridad de comerciantes y transeúntes en la capital.
Explicó que entre las anomalías más comunes que se encontraron tuvieron que ver con fugas activas en conexiones y mangueras, así como el mal funcionamiento general de los sistemas de quemadores.
“Me reportan que tenemos alrededor de 270 inspecciones, de las cuales 47 por algún tipo de fuga o de mal funcionamiento, falta de regulador, etc., se han retirado”,
mencionó.
El funcionario municipal detalló que la urgencia de estos operativos se intensificó tras el accidente en la Unidad Habitacional Agua Santa, mismo que fue provocado por los propios comerciantes cuento intentaban realizar un trasvase de gas.
Ante esta situación, afirmó que la Secretaría de Gobernación en coordinación con Protección Civil, iniciarán jornadas de capacitación obligatoria para las organizaciones de comerciantes a fin de erradicar prácticas como el trasvase.