La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), retiró un total de 15 vehículos, mismos que fueron enviados al depósito vehicular tras los operativos desplegados recientemente por la Dirección de Tránsito en diversos puntos de la capital poblana.
Así lo reveló el titular de la corporación Félix Pallares quién dijo, las acciones enfocadas en detectar conductores bajo el influjo del alcohol e inhibir carreras clandestinas, arrojaron resultados positivos en términos de prevención y control vial.
Explicó que como parte de la estrategia permanente de seguridad, el Operativo Alcoholímetro registró una intensa actividad toda vez que se realizaron 110 inspecciones a personas y vehículos.
Lo anterior indicó que derivó en el aseguramiento de 13 automóviles cuyos conductores no cumplían con las normativas vigentes además de 104 acciones de proximidad para concientizar a los automovilistas.
Félix Pallares informó que también la Dirección de Tránsito de la SSC sumó una infracción aplicada por faltas al reglamento a través de los seis operativos materializados en puntos estratégicos.
Por otro lado, señaló que la corporación reforzó la vigilancia para erradicar los “arrancones” dónde bajo este esquema de prevención, se implementaron 5 operativos adicionales en vialidades de alta velocidad.
En zonas como como el Bulevar Hermanos Serdán, la Avenida 15 de Mayo y el Bulevar San Felipe, las autoridades lograron el envío de dos vehículos más al depósito, sumando así la cifra final de 15 unidades retiradas de las calles.
Durante estas intervenciones, el funcionario municipal detalló que se inspeccionaron a 20 personas y se consultó el estatus de 17 vehículos y motocicletas como parte del trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad del Estado.