El gobierno de Alejandro Armenta contratará inspectores de Movilidad en Puebla para vigilar el servicio que brindan los concesionarios del transporte público.
En entrevista, se dio a conocer que en los próximos días, la Secretaría de Movilidad y Transporte, a cargo de Silvia Tanús, emitirá una convocatoria para contratar a más de 350 inspectores de vialidad.
Se destacó que esta iniciativa también representará una oportunidad para ofrecer el primer empleo a jóvenes egresados de las universidades.
“Y entonces vamos a ubicar zonas de mayor afluencia y vamos a atender. Cero corrupción, ¿eh? Porque van a estar capacitados. Vamos a invitar a jóvenes que están estudiando en las universidades a que se capaciten. Y van a estar respaldados también por las fuerzas de seguridad porque ellos van a regular el uso del transporte”, comentó.
Asimismo, explicó que esta medida permitirá que el transporte utilice los accesos adecuados para la subida y bajada de pasajeros, así como la regularización de todas las rutas de transporte.