José Vargas, capitán de meseros de banquetes, competirá por una diputación local en el proceso electoral 2024 en Movimiento Ciudadano, por el distrito 19 con cabecera en Puebla capital.
En entrevista, compartió que el gremio es muy maltratado, ya que no cuentan con las prestaciones mínimas de ley.
“No contamos con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni contratos, tenemos sueldos “miserables”, denunció.
En ese sentido, indicó que todas esas malas condiciones deben de cambiar, “por eso hoy tomamos la decisión de representar esas causas”.
El señor lleva 33 años dedicándose al servicio de mesero y evidenció que han tocado puertas para mejores oportunidades, pero no les han hecho caso,
“Nos hemos acercado desde hace más de 8 o 10 años a los distintos gobiernos y nadie te atiende, nadie te pela, por eso hoy estamos aquí, para hablar de los temas que son prioritarios para el gremio”, destacó.
Dijo que sus propuestas irán incluidas para todo el sector de meseros, y también para galopinas, hostess y chefs. “Vamos por el distrito 19, que lo vamos a ganar con el apoyo de todos ellos, y apenas les vamos a dar a conocer a todos ellos”.
Indicó que a su intención es abrir la puerta para que en los próximos tres años sea un chef, un mecánico, o un taquero los interesados en competir por este tipo de puestos.
Jorge Vargas es originario de Zaragoza, Puebla, tiene 3 hijos, una es licenciada, un contador y un niño de 13 años. “Y echado para adelante para sacar un tema muy importante”.