Luego de dar a conocer nuevas amenazas del padre de sus hijas, la fundadora del Frente Poblano contra deudores alimentarios, Sheridan Mata, comunicó que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) accedió a otorgarle medidas de protección tanto a ella como a sus descendientes.
Mediante un video, dijo sentirse respaldada por la acción en cuestión, sobre todo, para continuar su activismo y la lucha por los derechos de las mujeres que han sido abandonadas económicamente por sus parejas.
Precisó que las medidas de protección no tienen una fecha de vencimiento, hasta que se resuelva la investigación en curso.
“Mis medidas de protección son indefinidas, hasta que esto se resuelva y hasta que se encuentre un culpable, porque sé que hay un culpable y no voy a seguir callando”, acotó.
Manifestó su confianza en que tendrá protección genuina por parte de las autoridades que se han acercado con ella, aunque recordó que en el pasado órganos como la Fiscalía no le dieron seguimiento a sus denuncias.
La ciudadana y activista acusó el pasado 25 de diciembre que su expareja conocido como Said N, alias “el Home Depot”, la amenazó a través de Facebook.
Expresó que el sujeto en cuestión también cometió violencia familiar y sicológica contra sus hijas, a quienes mandó un mensaje presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Versiones periodísticas apuntan que una de las dos hijas de la activista confirmó las amenazas de Said N. y señaló que ya no se quedarán calladas ante ninguna situación de ese tipo.