El actual ayuntamiento de San Andrés Cholula, presidido por Edmundo Tlatehui Percino, ha tomado malas decisiones en materia turística, lo que se traduce en un abandono de la demarcación en cuestión.
Así lo refirió Berenice Porquillo Salgado, regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
En entrevista para Capital, señaló que no hay una oferta cultural especializa en San Andrés Cholula que sea relevante para las y los visitantes.
Abundó que el municipio aludido ni siquiera cuenta con guías de turistas, lo que, en su consideración, lo priva de generar cultura, economía e identidad.
“Efectivamente, el día de hoy San Andrés Cholula está abandonado, San Andrés Cholula está sucio, San Andrés Cholula no tiene seguridad, pero sabes qué pasa, considero que es un tema de malas decisiones, de falta de estrategia”, manifestó.
Cabe recordar que Porquillo Salgado formó parte de la planilla de regidores de Tlatehui Percino, pero actualmente ha expresado su apoyo hacia Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta y la denominada Cuarta Transformación.
Asegura que estará en la boleta electoral 2024
En otro orden de ideas, Porquillo Salgado reconoció que está interesada en participar en el proceso electoral de 2024, aunque no reveló la posición a la que aspira.
Aseguró que ha efectuado un buen trabajo en la administración pública como regidora, cargo en el que ha estado por más de dos años.
“Porque soy una mujer con identidad, porque soy una mujer que realmente se preocupa por su pueblo”, apuntó.
Mencionó que, en la apertura lograda para las mujeres, estas enfrentan muchas resistencias y violencia, lo que complica su participación en ámbitos como la política.
A pesar de ello, afirmó que es tiempo de las mujeres, recordando que la brecha abierta se la obtenido gracias a la tesón de sus antecesoras.
“El día de hoy se han abierto derechos, yo lo he dicho, esto es gracias a las mujeres que nos antecedieron, esto es gracias a las mujeres que lucharon, esto es gracias a las mujeres que alzaron la voz”, expresó.
Se deslinda de fotomultas: “el dictamen lo presentó Edmundo Tlatehui”
Finalmente, negó que ella sea la responsable de las fotomultas aplicadas en la zona Lomas de Angelópolis, responsabilizando de dicha medida al edil Edmundo Tlatehui Percino.
“Yo no fui quien presentó ese dictamen, quien presentó ese dictamen fue el presidente municipal, yo hice observaciones y sí, pedí realizar un estudio, para reducir la velocidad”, dijo.
Explicó que las multas deben ser cobradas por la empresa que obtuvo la licitación, no así por los elementos de seguridad del municipio.