El colectivo de los Barrios Antiguos de Puebla, anunció que demandarán al gobierno municipal de Eduardo Rivera por cortar 12 palmeras de El Alto.
El representante de la organización, Armando Mendez Romero, explicó que las querellas las presentarán ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), incluso, ante Medio Ambiente del estado.
“Están preparando las demandas los compañeros abogados para poderlas meter el día de hoy”, declaró.
Manifestó que la gente del barrio está completamente asombrada, enojada y que el corte de palmeras es una imprudencia. “Para nosotros fue una forma muy ruda, muy salvaje”.
Acusó que las autoridades municipales no tomaron si quiere la opinión de los habitantes del barrio.
“Es amor a la ciudad, pero como sabemos que Eduardo Rivera no es poblano, no le interesa la ciudad de Puebla”, reclamó.
El señor sostuvo que aunque hubieran estado “enfermas” las palmeras, el ayuntamiento capitalino tenía la obligación de darles mantenimiento y tratar de salvar esos árboles.
Justifica Ayuntamiento el ecocido
El gobierno de Eduardo Rivera informó que en la zona de El Alto fueron dictaminadas 18 palmeras con alguna enfermedad: 16 de éstas, ubicadas en la 14 Oriente, por “amarillamiento letal”, y 2 más por “picudo de palma”.
Por lo anterior, se hizo necesario el retiro inmediato de estos especímenes, para evitar la propagación de esta plaga y prevenir así futuras afectaciones a la ciudadanía que circula por la zona.
Argumentó que se trabajará en la reposición de palmeras por ejemplares sanos.