El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante esta noche y la madrugada del martes 27 de diciembre se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la Península de Yucatán, el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
A través de un comunicado, el SMN prevé las siguientes temperaturas durante las próximas horas en las diferentes regiones del país:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas al amanecer en las montañas de Chihuahua y Durango.
De -5 a cero grados y heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
De cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
Además del frío, se prevén lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco mm) en Campeche, Puebla y Sonora.
Se estima que habrá viento del norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral de Quintana Roo.
Por otra parte, se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, así como rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Conagua también recomendó a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, adultos mayores y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
Lee la nota completa en MILENIO