Mediante sus redes sociales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió difundir el boletín de búsqueda de María Eugenia Ocampo Martínez, quien fue vista por última vez el pasado 21 de diciembre en la zona conurbada de Puebla.
Con el hashtag #HastaEncontrarles y #DefendamosAlPueblo, el organismo presidido por Rosario Piedra Ibarra precisó que la víctima tiene 43 años de edad y se localizaba en la colonia Centro del municipio de San Andrés Cholula.
Fue el domingo 25 de diciembre cuando medios locales comenzaron a compartir el boletín de búsqueda de la fiscalía especializada, en donde se detalla que se desconoce la vestimenta con la que iba María Eugenia.
Originaria de Morelos, tiene tez morena clara, cabello lacio y castaño, ojos cafés y un lunar de forma ovalada de aproximadamente 12 centímetros.
Hasta donde se sabe, la última vez que familiares y conocidos recibieron mensajes de texto de ella fue el pasado 21 de diciembre.
Versiones periodísticas indican que María Eugenia iba a bordo de una camioneta Nissan Xtrail con placas TRK785B, modelo 2014.
Derivado de lo anterior, la fiscalía especializada abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-/001458/2022.