El secretario general del PAN en Puebla, Marcos Castro, confirmó que habrá recorte a Consejeros Estatales que podrán participar en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal.
Aunque rechazó que sea un proceso a modo para beneficiar a algún candidato, admitió qué van a modificar el número de consejeros que votarán el próximo 15 de diciembre.
“Los consejeros estatales con dos faltas consecutivas a las sesiones convocadas pierden su derecho a participar en la asamblea para la renovación”, admitió.
Marcos Castro informó que enviaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) una relación con la participación de los consejeros en las asambleas recientes y también a quiénes se han ausentado y en consecuencia no van a participar.
Mónica Rodríguez acusa manipulación del CDE para favorecer a Felipe Velázquez
Por su parte, la exdiputada local Mónica Rodríguez acusó bloqueo del Comité Directivo Estatal para favorecer a Felipe Velázquez en la renovación de la dirigencia; y se sumó al equipo de Mario Riestra Piña por la dirigencia.
En entrevista telefónica, informó que existen presiones para dejar fuera a 11 consejeros, para sumar votos a favor de Felipe Velázquez.
Entre dichos consejeros destacó que en ese bloqueo se encuentra ella, quién es consejera estatal y le han dicho que no puede votar porque “tiene faltas”, un hecho irregular y sin fundamento.
“No nos notificaron y no hicieron dicha notificación cuando ya está el padrón; es uno firme que viene en la convocatoria y hoy quieren expulsar consejeros porque no les dan los números”, concluyó.