Recientemente por el Día Naranja, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui afirmó que no habrá impunidad para agresores en materia de género en su gobierno.
Eso suena muy bonito y todo, pero en los hechos parece que no aplica.
Te cuento.
En enero del 2023, Gilberto González Labastida fue denunciado públicamente por Carolina Morales, extrabajadora de Protección Civil (PC) en el municipio de Puebla.
Lo acusó de despido injustificado, así como de acoso laboral y sexual.
Pero ahí quedó; el tiempo pasó y con Eduardo Rivera y Adán Domínguez no hubo ninguna investigación interna, los dos se lavaron las manos, es decir, lo protegieron.
Siempre justificaban que Contraloría o el área de Igualdad Sustantiva lo estaban investigando, y pues no, nada pasó.
Parece que esa misma protección seguirá en el actual gobierno de Chedraui, pues Gilberto González continúa como director de Protección Civil en el municipio de Puebla, pese a la denuncia en su contra. Vaya qué suerte la suya.
¿A caso Chedraui seguirá permitiendo que exista impunidad respecto a la denunciante Carolina, o realmente hará algo al respecto? El tiempo lo dirá.
Sigue la corrupción en Registro Civil estatal
Resulta que con las renuncias de los trabajadores del Registro Civil en Puebla no se terminó con la corrupción, pues únicamente fueron el daño colateral del antiguo director, José Francisco de la Fuente, quien fue separado del cargo el pasado 31 de octubre.
Te cuento.
La verdadera banda de hampones sigue adentro y protegidos con César Sansón, sobrino del subsecretario, apodado “La Parca”. Desde el área del Call Center los funcionarios tienen una red de corrección de actas desde el Sistema Nacional de Registro e Identidad (SID) junto con la ventanilla 8.
La encargada del Call Center, Nancy Fabiola Rodríguez, baja las indicaciones al servidor público, Josué Valentín Serrano, quien cobra por las correcciones hechas en el sistema.
En esta Columna se pueden ver algunas capturas de sus conversaciones, donde Josué Valentín Serrano, en complicidad de la famosa “China” modifican las actas de nacimiento en la ventanilla 8, como esos muchos trámites más.
Estos dos hampones, Nancy y Valentín, se sienten intocables. Se dice que ella es unas de las diversas novias que Sansón tiene ya dentro de la dirección del Registro Civil, obviamente para cuidar sus empleos, aunque ya exista el cambio de dirección.
Habrá que hacer una profunda investigación desde la dirección hasta la subdirección de atención a juzgados. Quien le pasa el reporte de las ganancias es Eduardo Madrigal, quien curiosamente fue de los 2 jefes de departamento que no corrieron, pues también es el protegido de Sansón.
El otro jefe que no corrieron fue Braulio Santiago, quien es encargado del área de anotaciones, donde se generan los apuntes de los juicios de los actos regístrales que no pudieron ser solventados por la vía administrativa.
Pero esa persona está negando la inscripción de las sentencias, argumentando que no es el juicio correcto al negarles el trámite a la ciudadanía. Él se encarga de sacarles el juicio por fuera y así obtener jugosas ganancias. Qué cosas no.