La Asociación de Payasos Tradicionales del Zócalo de Puebla, acusaron que el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de gobernación municipal, les han dado largas para poder reunirse, incluso acusaron represión.
Desde el zócalo de la capital, denunciaron que el gobierno de José Chedraui Budib es uno que viola los Derechos Humanos, ya que van dos semanas que no los dejan trabajar pese a que había un acuerdo.
“Es un gobierno dictatorial, así como los payasitos que desde hace tiempo venían trabajando, ahora no los dejan”, declararon.
Informaron que al inicio del cambio de gobierno, se acercaron a las oficinas de gobernación para ver en qué términos podían trabajar, pero a la fecha les han dado largas de algún acuerdo.
Evidenciaron que, en temporada de Día de Muertos, comenzaron a tener represión por parte de autoridades municipales.
Agregaron que pertenecen al programa de artistas urbanos del Instituto Municipal de Arte y Cultura, donde han tomado talleres y cursos para ejercer su profesión.
En ese sentido, enlistaron una serie de peticiones que le hacen al alcalde, José Chedraui.
Piden que les otorgue una audiencia como alcalde para dialogar y encontrar soluciones consensuadas.
Que se asignen días y áreas especificadas para que la organización de payasos pueda realizar sus actividades laborales y culturales.
Solicitan apoyo para la celebración del Congreso Nacional de Payasos, el próximo 10 de diciembre.
Que les otorguen una ayuda económica por los días que no les permitieron desempeñar su labor.