Desde la noche del 26 de noviembre, comenzó el acarreo de diferentes partes del país a la Ciudad de México.
Cientos de autobuses y camionetas tipo van invadieron las calles del centro del país, al trasladar a miles de personas para participar en la mega marcha a favor de la Cuarta Transformación.
La movilización y la concentración comenzó en el Ángel de la Independencia a las 5 de la mañana de este domingo 27 de noviembre.
La marcha la encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en punto de las 9 de la mañana comenzó la caminata, entre empujones y gritos, sobre Reforma rumbo al zócalo capitalino.
Porras, mantas, consignas, carteles y todo lo que se podía, se observaron y escuchó entre los asistes a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los diferentes contingentes avanzaron sobre la avenida principal, donde la gente esperaba ver y de ser posible, saludar al mandatario federal.
La gran concentración de personas impidió, en muchos casos, que los ciudadanos se acercarán al líder federal.
Los empujones, gritos, pisadas y golpes no pudieron faltar entre los participantes.
Gobernadores, funcionarios federales y de los estados, así como diputados locales y nacionales, también se dieron cita en la denominada “marcha del pueblo”.
Entre ellos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; los legisladores, Alejandro Armenta, Alejandro Carvajal e Ignacio Mier.
De igual forma, asistieron los diputados Sergio Salomón, Iván Herrera; refiriera como Leobardo Rodríguez y la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Poco después de las 11 de la mañana, al zócalo capitalino arribaron los contingentes, por lo que se pudo observar una plaza totalmente abarrotada.
Ya en el escenario, Andrés Manuel López Obrador, expuso un mensaje y se centró en presumir sus logros de cuatro años de gobierno de Morena.