Por faltas administrativas graves, María Teresa Castro Corro fue declarada responsable de la fallida inversión de 600 millones de pesos en Accendo Banco.
La inversión fallida se realizó durante el sexenio del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, y hay una investigación al respecto.
La Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Poder Judicial avaló una sanción del proceso en el expediente 134/2024-PRA-SERA-2.
La sanción corresponde a una multa económica de 362.9 millones de pesos, además de la inhabilitación por 20 años para ocupar cualquier cargo público.
Los magistrados Édgar Sánchez Farfán, Martin Fuentes y Raúl Palomares Palomino, en la resolución firmada, exponen que la funcionaria Barbosista cometió desvío de recursos públicos y abuso de funciones, causando un perjuicio económico al Estado por más de 600 mdp.
La inversión se realizó tres meses después de que la institución bancaria se reportó en quiebra y hasta el momento los recursos no han sido recuperados.