El presidente municipal, Pepe Chedraui, junto con la presidenta del SMDIF, MariElise Budib, inauguró el Tapete Monumental y la Ofrenda del Palacio Municipal.
Este lunes oficialmente se da apertura del XVIII Festival “La Muerte es un Sueño” con motivo del Día de Todos Los Santos.
El alcalde promueve la riqueza cultural de la ciudad y qu este año contó con la especial participación del coro monumental de Canoa.

Durante su mensaje, el alcalde Chedraui enfatizó que “la cultura crea comunidad, fortalece la economía local y atiende las causas de la violencia”, consolidándose como un medio para construir la paz.
Subrayó que, a través de cada ofrenda y detalle del tapete, se refleja la riqueza de las raíces poblanas, reuniendo a barrios, familias y visitantes en la emoción de recordar y honrar a los difuntos.
El festival consolida su prestigio con 18 años de historia ininterrumpida. Su alcance es masivo, pues en la edición anterior logró convocar a más de 270 mil personas en actividades culturales. Este año, el Corredor de Ofrendas amplía su participación a 28 altares distribuidos en el Centro Histórico, sindicatos, hoteles, dos municipios (San Andrés y San Pedro Cholula) y cuatro juntas auxiliares, reafirmando el compromiso del Gobierno con el impulso a la cultura y la preservación de las tradiciones.