El Complejo Multideportivo CAM Sur, recién entregado en agosto tras una inversión de $24.6 millones de pesos, presenta numerosos vicios ocultos, según denunció Ricardo Zayas Gallardo, director del Instituto Municipal del Deporte.
Además de los problemas en el CAM Sur, Zayas Gallardo señaló que el 75% de los 59 espacios deportivos del municipio se encontraron en malas condiciones por falta de mantenimiento preventivo y correctivo, una situación atribuida a la administración anterior de Adán Domínguez Sánchez.
La inversión reportada por el gobierno de Adán Domínguez ascendió a 24.6 millones, destinados a la rehabilitación del CAM Sur. Los trabajos incluyeron: la colocación de un domo de acero y una cubierta para la alberca.
Aunque el Instituto Municipal del Deporte carece de facultad sancionadora, ya solicitó la intervención de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, a cargo de David Aysa de Salazar, para hacer efectiva la garantía por vicios ocultos del CAM Sur.
Actualmente, se realizó un diagnóstico para priorizar las reparaciones urgentes. Se informó que en el presupuesto de 2025 se destinarán recursos para atender las problemáticas de los inmuebles más afectados.
Los 59 espacios deportivos varían desde canchas multiusos de concreto hasta canchas de futbol 7 y unidades en juntas auxiliares. Los centros de mayor afluencia son:
*José María Morelos y Pavón.
*CAM SUR.
*CAM Norte.
*Gimnasio Puebla Sur.