El gobernador Sergio Salomón Céspedes aclaró que hay seguridad y gobernabilidad en los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza, luego de que fueron reconocidos como ediles Juan Lira además de Marco Valencia por sentencia de tribunales federales electorales.
El mandatario aclaró que el proceso de entrega-recepción se hizo conforme a derecho, y que se mantiene la coordinación en materia de seguridad.
Al respecto, comentó que se cumple con la aplicación de la ley, y por esa razón se tienen que asumir responsabilidades.
“Nosotros somos respetuosos de lo que ha determinado la autoridad electoral, trabajamos todos y todas de manera coordinada y siempre dentro del marco de la ley”, dijo.
En cuanto a la seguridad, reiteró que están trabajando en coordinación con todos los ayuntamientos, “es una lucha de todos los días”, agregó.
En otro tema descartó que por la actividad volcánica en la región de Atlixco y Huejotzingo suspendan actividades y clases escolares.
Reiteró que las contingencias se dan en la medida que va cambiando el semáforo, pero ahora se encuentran bien.
Finalmente adelantó que la nueva sede del Congreso de Puebla se entregará en la segunda semana de noviembre, la cual estrenarán los diputados de la LXII Legislatura.