La multa que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le impuso al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, de 7.4 millones de pesos, es “desproporcional”, sentenció el secretario general del instituto político, Marcos Castro.
En entrevista, explicó que hubo una observación por 2 mil 500 pesos que se solventó en un segundo momento, pero la multa que les impuso el Instituto Nacional Electoral por esa cantidad, es de un millón 800 mil pesos, de los 7 millones, y
Ante tal situación, informó que acudirán ante la Sala Superior del Tribunal para poder argumentar su queja, “nos parece que hoy en día no solamente el INE ha estado tomando decisiones parcializadas en decisión de un partido y eso es delicado”.
Calificó como una sanción de forma desproporcionada que está tomando el INE y luego el Tribunal.
Explicó que el tema de las multas se ejercen de manera permanente y prácticamente en todos los partidos políticos se presenta que terminando un proceso electoral, “seguramente vienen por un tema que no se solventó”.
“Nosotros llegando de la dirigencia anterior, tuvimos que solventar algunas deudas de campaña, que fueron multas”, comentó.
Marcos Castro agregó que la deuda anterior fue cerca de 2 millones de pesos, y que seguramente cada dirigencia ha tenido que solventar este tipo de casos.01:29 PM