El senador Alejandro Armenta Mier descartó que pueda haber dedazo en la definición de la terna a la gubernatura de Puebla, subrayando que confía en la dirigencia y los integrantes del consejo estatal de Morena.
Desde la Cámara Alta del país, manifestó su respaldo a Olga Lucía Romero Garci-Crespo, mencionando que está seguro que la originaria de Tehuacán privilegiará la competitividad y la unidad en el instituto obradorista.
“Estoy muy tranquilo, consciente que la mayoría de los estudios demoscópicos, desde hace seis años, no de ahora, me tienen ubicado entre los primeros lugares. Confío en mi partido, confío en la dirigencia que encabeza Mario Delgado y Citlali, confío en la dirigencia de la diputada de Tehuacán, mi amiga”, declaró.
Acerca de un posible favoritismo hacia Julio Huerta Gómez dado que el presidente del consejo poblano morenista, Andrés Villegas Mendoza, fue su súbdito en la Secretaría de Gobernación, Armenta Mier negó ello.
En ese sentido, aseguró que Huerta Gómez es “un extraordinario político”, que fue clave para su reconciliación con el extinto mandatario Luis Miguel Barbosa.
Cuestionado sobre si no seguirá el ejemplo de Rodrigo Abdala Dartigues, quien se separó de su cargo como delegado de Bienestar para participar en el proceso interno vinotinto, explicó que lo hizo porque administraba recursos públicos, caso contrario a los senadores.
“La convocatoria señala que los representantes de la administración pública deben de separarse, porque administran recursos públicos, no así los legisladores, porque no administran recursos públicos. Lo que estoy evitando es generar presión”, dijo.
En otro tema, el senador comunicó que estará el sábado en Puebla con el propósito de acompañar a Claudia Sheinbaum Pardo en su primera visita como coordinadora nacional de la Defensa de la 4T.
Es oportuno recordar que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tendrá un evento masivo en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes.