Con el propósito de enfocarse en la contienda interna de Morena por la coordinación estatal de la 4T, Rodrigo Abdala Dartigues comunicó que renunció a la delegación de Bienestar.
“Aunque la convocatoria establece que no hay necesidad de separarse de los cargos, en mi caso lo hago para poder destinar todo mi tiempo y toda mi atención a esta tarea que no es menor”, expresó.
En rueda de prensa, el político poblano consideró que las últimas modificaciones a la convocatoria del instituto obradorista no demeritan el proceso, sino lo vuelven más democrático.
Al ser cuestionado si podría buscar otro cargo en caso de no ganar la encuesta a la coordinación estatal de la 4T, dejó entrever que sí, aunque reiteró que va por el máximo cargo público de la entidad.
“A mí si el partido me dice ‘tú eres competitivo para tal cosa’, entonces, hacia allá tendremos que pensar cómo ir, pero yo lo que estoy buscando de manera firme, como ya comenté, es coordinar”, manifestó.
Aseguró que respetará los resultados del consejo estatal y de la Comisión Nacional de Elecciones, tal como lo ha hecho en otros procesos electorales.
“Nunca me van a escuchar patalear o tratar de demeritar los resultados que arrojan los procesos de mi partido; no lo hice en el pasado, no lo he hecho nunca, no lo haré”, acotó.
En otro orden de ideas, Abdala Dartigues Cambios negó que exista un acuerdo entre el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el director de la Comisión Federal de Energía (CFE), Manuel Bartlet Díaz, para que pase el primer filtro del consejo estatal.
Cabe recordar que, desde su arribo a la función pública, el poblano ha sido señalado de ser el sobrino político del exmandatario.