El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra consideró “cambiar de socios” de cara a las elecciones intermedias de 2027.
A pesar de los señalamientos de buscar nuevas alianzas, Riestra destacó que ir con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también es parte de un acuerdo nacional.
En tanto no descartan una alianza con Movimiento Ciudadano (MC), partido con el que ya colaboraron en 2018 y otros procesos electorales.
No obstante, Riestra detalló que el PAN realizó cuatro encuestas internas y que por ahora, los resultados revelaron un rechazo significativo de la militancia.
Este análisis se llevó a cabo considerando el proceso electoral de 2024 en la que perdieron alcaldías y diputaciones con el PRI.
El dirigente señaló que si el partido decide competir en solitario, no habrá inconveniente, ya que muchos militantes creen que esta estrategia
Lo anterior luego de que se pronunció sobre por la reciente renuncia de Néstor Camarillo al PRI y su representación en el Senado ahora con Movimiento Ciudadano.
El líder panista cuestionó la lealtad de Camarillo a sus ideales, destacando que su posición en la Cámara Alta se debió en gran medida a la alianza que el PRI mantenía con el PAN.
Renovación interna: “La mejor forma de ganar es con propuestas”
En cuanto a la renovación de los Comités Municipales del PAN, Riestra afirmó que el proceso se está llevando a cabo con “pasión y democracia”. Concluyó que, para él, “la mejor forma de ganar es con propuestas”.