La ahora dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Delfina Pozos Vergara, minimizó la renuncia al partido de Néstor Camarillo Medina y destacó respaldo del líder nacional, Alejandro Moreno.
“El trabajo del partido sigue, continúa, esté una persona o no esté. No nos vamos a enfrascar en un tema porque no tiene sentido, no tiene caso. Enfrascarme en ese tema es darle importancia, darle relevancia”, sentenció.
⭕️ Al subrayar que será institucional, la dirigente del PRI, @DelfinaPozosV, reveló que @NestorCamarillo no le comunicó previamente su decisión de renunciar al partido.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) August 27, 2025
“Fue una decisión personal y a mí no me comunican eso, me comunican temas de partido”, dijo.
📹 @abel_cuba pic.twitter.com/Zlah3048Um
Indicó que ese tema tanto para ella, como para los militantes ya quedó atrás.
En entrevista, reveló que previamente, Néstor no le comunicó sobre su decisión de dejar al instituto político.
“Fue una decisión personal y a mí no me comunican eso, me comunican temas de partido”, dijo.
Informó que ya tuvo comunicación con su dirigente nacional y que les dio el respaldo a todas y todos los que busquen la dirigencia estatal.
Delfina Pozos reiteró que en su momento se registrará en el proceso de renovación de la dirigencia.
Incluso, le respondió al morenista Andrés Villegas, quien dijo que el PRI va a desaparecer, por lo tanto, Pozos dijo que es soberbio decir eso, “es soberbio decir que, porque se vaya una persona, se acaba el partido”.
En ese sentido, acentuó que viene un resurgimiento del partido, “el PRI tiene una nueva era. Los cambios siempre serán buenos”.