Sobre el proceso de sucesión de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que es un tema delicado y que el gobierno es respetuoso.
🔴 Sobre el proceso de sucesión de la rectoría de la @BUAPOficial, el gobernador @armentapuebla_ subrayó que es un tema delicado y que el gobierno es respetuoso.
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) August 27, 2025
“El maestro Francisco nos podrá narrar cuántos gobernadores han caído por querer meter mano a la universidad; o el… pic.twitter.com/07JvmwXoxK
“El maestro Francisco nos podrá narrar cuántos gobernadores han caído por quererle meter mano a la universidad; o el doctor Abraham Quiroz se sabe esa historia”, expuso en su rueda de prensa.
En ese sentido, el maestro Quiroz, recordó que el primer gobernarte que su caída fue producto de un movimiento universitario, fue Antonio Nava Castillo en 1964, por un asunto relacionado de quienes introducían leche a la ciudad.
“El Pueblo se reveló y acudió a la universidad. Producto de eso, tuvo que abandonar el poder Nava Castillo”, explicó.
Este miércoles se desarrollaron las entrevistas a los aspirantes para la rectoría de la BUAP; se perfila que Lilia Cedillo sea reelecta.