Por unanimidad, el Congreso del estado retiró de la orden del día de la sesión la propuesta de Ley del diputado Eduardo Alcántara, la cual pretende dar herramientas de defensa para quien incurra en violencia política de género.
Ahora, la iniciativa regresa a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para continuar en análisis y discusión.
En su exposición, el legislador proponente, argumentó que uno de los motivos por lo que solicitó regresar su propuesta a comisión porque sus compañeras diputadas fueron violentadas a través de redes sociales, notas y mensajes cibernéticos.
“Es necesario que se abra el debate público porque algunas personas tienen duda, adelante, que se abra el debate público en relación con las dudas fundadas en comisión de gobernación, es que algunas compañeras diputadas me expresaban cómo habían sido sujetas de presiones en las redes sociales y en conversaciones de erradicar el hábito erróneo de generar juicios de valor a partir de información falsa y dolosa”, dijo.