A unas horas de que circuló la renuncia de José Antonio Martínez García a la titularidad de la Secretaría de Salud, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la noticia a través de sus redes sociales.
En un breve mensaje, el mandatario explicó que el ahora exservidor público pidió separarse de forma definitiva del cargo que venía desempeñando desde el 11 de junio de 2020.
Agradeció la institucionalidad y compromiso de Martínez García y le expresó sus mejores deseos para los proyectos que emprenda, sin embargo, no explicó los motivos de su salida.
El médico con especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica básica y avanzada formó parte del gabinete del extinto Miguel Barbosa Huerta con quien coincidía en defender la fortaleza y autonomía del actual sistema de salud estatal.
En ese sentido, trasciende que no estuvo de acuerdo con la adhesión de Puebla al Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado IMSS-Bienestar, en el que la Federación asume el control de varias de las funciones de los nosocomios locales.
Hasta el corte de esta publicación no había un pronunciamiento por parte de Martínez Gracias ni tampoco de la dependencia que comandó por más de tres años.