Cinco menores de edad, entre 11 y 12 años de edad, resultaron embarazadas, algunos de ellos por hombres de 30 años mayores que ellas en Puebla durante 2024, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud hasta el mes de noviembre.
La cuenta de Montse en X publicó 30 casos de niñas embarazadas por hombres mucho mayores en menores de edad, de los cuales cinco corresponden a Puebla.
Dos de estos casos son especialmente preocupantes debido a la gran diferencia de edad: los padres tienen más de 30 años. Un tercer caso involucra a un padre de más de 25 años.
Los datos revelan que ciertos hombres involucrados en estos casos tienen una diferencia de edad superior a los 20 años con las menores madres, quienes aún no han alcanzado la etapa de la adolescencia.
Aunque se han documentado embarazos en niñas de 11 y 12 años en Puebla, donde la edad del padre es notablemente cercana, específicamente dos casos con niños de 13 y 14 años.
Los cinco casos
Los embarazos de niñas en Puebla revelan diversas situaciones, destacando principalmente la considerable diferencia de edad con los padres:
—En la ciudad de Puebla, se registró el caso de una madre de 11 años y un padre de 32 años, una diferencia de 21 años.
—En Izúcar de Matamoros, otra niña de 11 años quedó embarazada de un hombre de 26 años, con una brecha de 15 años.
—También en Tehuacán, una madre de 12 años tuvo un hijo con un padre de 33 años, lo que representa una diferencia de 21 años.
Los casos involucran a padres adolescentes son:
—En Tehuacán, una niña de 11 años resultó embarazada de un niño de 14 años, con una diferencia de solo tres años.
—En la ciudad de Puebla, se documentó el caso de una madre de 11 años y un padre de 13 años, con una diferencia de solo dos años.