Tonantzin Fernández Díaz, presidenta municipal de Cholula señaló que la perredista Roxana Luna solo da patadas de ahogado porque su triunfo es inapelable en tribunales electorales.
“No se pueden justificar como perdieron en todo el estado, no sólo perdieron en San Pedro Cholula, sino que perdieron en todo el estado, perdieron las diputaciones locales, federales, la gubernatura; ya es un tema que no saben como justificar”, sentenció.
Pidió a Roxana Luna que reconozca publicamente su derrota y aclaró que las impugnaciones del proceso electoral a la presidencia municipal de San Pedro Cholula ya no son tema agotado.
Por esa situación se encuentra enfocada en el proceso de transición, por lo que ya está diseñando su plan de gobierno, incluso una reunión con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo para la construcción de una preparatoria.
También dijo que se reunirá la próxima semana con Paola Angon, alcaldesa saliente para el proceso de entrega-recepción.
La alcaldesa electa informó que tuvo un primer acercamiento en un evento público, pero será importante una mesa de trabajo, para entre otras cosas atender el relleno sanitario.
“Nosotros ya solicitamos el primer acercamiento, seguramente será la siguiente semana”, adelantó.