Los integrantes del Cabildo de Acteopan aprobaron la designación de un edil suplente y en Zapotitlán, el edil prófugo “pidió licencia” para ausentarse de sus actividades.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón quien informó que en ambos municipios hay gobernabilidad.
Este jueves el expresidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo fue detenido y es investigado por el crimen de su esposa María Elianet. De acuerdo a las investigaciones, el alcalde estaba ebrio cuando discutió con su pareja, la arrolló y le dejó heridas que le ocasionaron la muerte.
El cabildo de Acteopan autorizó la licencia del edil para convocar a su suplente, pero decidió no aceptar el cargo. Por eso se designó al regidor de Gobernación, José Luis Castillo Medina, como presidente municipal sustituto.
Para el caso de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez solicitó separación del cargo por 28 días en medio de los señalamientos de supuestamente estar implicado en el homicidio del chofer y escolta del presidente municipal electo Salvador Tino.
Como cumple la ley, Javier Aquino declaró que están en la espera de que los regidores resuelvan y esperar otro mecanismo para nombrar al suplente o el interino.
La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del edil de Acteopan, en tanto sigue prófugo dela justicia Emiliano Vázquez de Zapotitlán.