Al ser cuestionada sobre el método que debe de implementar la alianza Juntos Hacemos Historia para la selección de la candidatura a la alcaldía de Puebla, la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, aseguró que ella es de los perfiles mejor posicionados para ese cargo.
En entrevista, la política poblana sostuvo que ha ido creciendo en el conocimiento y preferencias del electorado local según diversos estudios demoscópicos.
“No hay ninguna encuesta que no me mencione entre las tres mejores posicionadas y, de enero a la fecha, el crecimiento numérico ha sido impresionante y estoy segura que puedo ser la candidata a la alcaldía”, manifestó.
Merino Escamilla también afirmó que no se ve fuera de la boleta electoral 2024, pues la respalda su trayectoria y logros, entre los que mencionó el haber sido dos veces presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como la coordinadora de tres bancadas diferentes.
Por otra parte, señaló que en las encuestas a la alcaldía de Puebla no debe incluirse un solo perfil del PT como ocurre en la búsqueda de la Coordinación nacional de la defensa de la Transformación.
Explicó que actualmente hay dos cuadros bien posicionados dentro de esa fuerza partidista, ella y su correligionario Antonio López Ruiz.
Los toros se ven diferentes desde la barrera: Escamilla a feministas
En otro tema, la diputada poblana reconoció que tiene críticas en su contra por parte de diversas agrupaciones feministas debido a lo ocurrido en la marcha del 8M del 2021.
Es oportuno recordar que, en el marco de esa fecha, Merino Escamilla anunció denuncias penales contra las manifestantes que presuntamente ocasionaron desmanes en el inmueble ubicado en la calle 5 Poniente del Centro Histórico.
Dijo respetar las opiniones de todos los sectores y afirmó que ha tratado de hacer lo mejor posible como servidora pública.
“Los toros se ven diferentes desde la barrera. Quienes lo vivimos desde adentro, en un momento político con sus particularidades, con un gobierno con sus particularidades y con ciertas situaciones que se viven desde dentro, pues sabemos lo que fue y porqué pasaron las cosas”, acotó.
Negó que haya querido criminalizar las manifestaciones feministas y reconoció que está dispuesta a entablar un diálogo con las voces que han criticado su desempeño.
“Estoy dispuesta a abrir el diálogo, a respetarlas, a escucharlas, porque no quiero convencerlas de que piensen que yo hice bien”, declaró.