La averiguación contra funcionarios estatales por la inversión fallida de 600 millones de pesos en el banco Accendo lleva menos del 50 por ciento de avances, mencionó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Juan Carlos Moreno Valle.
En entrevista con medios, el funcionario en cuestión reiteró que todas las personas implicadas en el caso, desde altos mandos hasta medianos, serán investigados.
“Yo me atrevería a decir que llevamos un 35 por ciento en esta etapa”, declaró.
No obstante, Moreno Valle aseguró que los resultados de la averiguación a cargo de su dependencia se darán a conocer antes de que concluya el año en curso.
El secretario de la Función Pública también comunicó que el área de Finanzas continúa informando cada trimestre de las acciones realizadas para recuperar el monto perdido.
Señaló que en abril pasado fue la fecha en que recibieron el más reciente reporte, consistente en escritos enviados a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Es oportuno agregar que, este martes, la diputada de Morena, Angélica Cervantes González, reveló que el gobierno de Puebla está en el lugar 219 de la lista de espera para recuperar la inversión millonaria perdida en el banco Accendo.