Habitantes de La Resurrección, insistieron que el gobierno estatal debe realizar una consulta a los pueblos aledaños al Parque Nacional la Malinche, respecto al proyecto del Ecoparque que anunció el mandatario Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa, los pobladores manifestaron que a la fecha no han sido informados de qué se hará en la zona, cuáles serán los beneficios y que porción se abarcará.
Aseguraron que algunas zonas no son federales, sino que varias hectáreas pertenecen a comunidades indígenas, las cuales deben de ser consultadas para dichas tierras.
Incluso, informaron que como tal el Ecoparque no está dentro del reglamento de la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas).
Insistieron que cualquier proyecto, obra o construcción que se busque realizar en la junta auxiliar de La Resurrección debe ser expuesta a una consulta ciudadana para que los pobladores la acepten o de lo contrario no la podrán llevar a cabo.
Recientemente, el gobernador Alejandro Armenta Mier, reiteró que dentro de los proyectos ambientales inclusivos, se tiene estimado la construcción de 3 EcoParques en el Pico de Orizaba, Malinche e Iztaccíhuatl.
Puntualizó que los procedimientos para la construcción de estas reservas naturales se realizarán de la mano de diversas instituciones a nivel federal, de ahí que sentenció todo se realizará conforme a derecho.