El Comité Directivo Estatal del PAN manifestó su deseo de que la presunta agresión con bombas molotov a las oficinas de José Chedraui no sirvan como un distractor de Morena ante su supuesta caída en las encuestas.
Mediante un comunicado, el instituto albiazul puso en duda la certeza del incidente delictivo denunciado, pues cuestionó la decisión del empresario de no darlo a conocer de forma inmediata.
Asimismo, condenó que no se haya interpuesto una denuncia formal ante el órgano de justicia local y señaló que Morena ha reconocido públicamente que tienen a exconvictos en su campaña.
“Esperamos que esta situación no sea utilizada como un distractor o un acto desesperado ante la caída del candidato de Morena en las encuestas. Es importante recordar que a lo largo de la elección hemos sido testigos de una elección de estado y el silencio por parte de las autoridades ante el desbordamiento de la inseguridad”, acotó.
El PAN también subrayó que no minimiza cualquier acto de violencia padecido por algún aspirante o candidato, agregando que es la primera fuerza partidista en exigir que el estado garantice paz en la jornada electoral.
Hasta el corte de esta publicación, solamente la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, ha señalado que Chedraui Budib ya interpuso una denuncia por los ataques a sus oficinas.