El exmarinista, Javier Sánchez Galicia, calificó como un tema “caduco y menos rentable” el tópico de Mario Marín en los cierres de campañas de la oposición.
El pasado fin de semana, en su visita a Puebla, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, exhortó a la población a no permitir el regreso de una administración como la de Mario Marín, exgobernador de la entidad, conocido como “el Gober precioso”.
Al respecto, Sánchez Galicia, quien fue director general de Comunicación Social y Relaciones Públicas de Marín de 2006 a 2011, dijo que le daba risa que se tocara de esa manera el tema.
“La verdad me da una risa, no sé aquién tengan allá de estratega del otro lado, la oposición, utilizaron el tema más caduco, menos rentable. Cuando pasemos la elección, les voy a dar una clase de cómo se hacen campañas de contraste y ganadoras”, expuso.
Argumentó que la empresa, Mendoza Blanco y Asociados, midió en abril, negativos y positivos de los candidatos; de los negativos, Armenta tenía el 15 por ciento, de esos, solo el 1 por ciento, refirió el nombre del exgobernador Mario Marín.
“Eso no te construye una campaña”, manifestó.
Sin embargo, Sánchez Galicia comentó que, pese a esa guerra sucia y campaña de la oposición sobre el tema, lograron solo el 1 por ciento.
“Había argumentos mucho más interesantes, pero la verdad es de risa, que le cambien de canal porque esa película ya la vi”, acentuó.
Por su parte, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, agregó que no sorprende que la campaña de Xóchitl Gálvez haya sido lo que fue, “una campaña de ataques, guerra sucia y lodo”.