Durante la mañana de este jueves, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el banderazo de salida del Operativo “Feria Puebla Segura 2023”, cuya finalidad es resguardar la integridad física de todos los visitantes.
En su discurso, el titular del ejecutivo estatal hizo un exhorto al ayuntamiento capitalino y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trabajar coordinadamente durante los próximos 18 días, es decir, del 27 de abril al 14 de mayo.
Abundó que habrá patrullajes constantes en la zona de Los Fuertes para regular el tráfico vehicular y dijo que también se pondrán en marcha servicios de salud y de Protección Civil.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comunicó que 350 integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyarán al Estado en la vigilancia.
Cabe recordar que, en su momento, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que la dependencia bajo su cargo tendrá mil uniformados en el evento.
Así, entre Comuna y gobierno estatal suman un total de mil 350 policías, además de que habrá el despliegue de tres drones, 38 equipos detectores de metales, ocho arcos de seguridad, dos torres móviles de vigilancia y un centro de mando.