El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña señaló que el partido participará sólo en el próximo proceso electoral tras su ruptura con el PRI.
Destacó que en encuestas a nivel municipal, estatal, federal se llegó a la conclusión de que no son favorables las uniones políticas.
“El PAN está preparándose para ir solo en el gobierno. El panismo es lo que nos pide y la ciudadanía en general lo que nos demanda es que nos distingamos claramente”, comentó.
Dio a conocer que en la Cámara de Diputados es claro que el PRI está votando en sintonía como Morena, luego de qué no quitarán el fuero a Cuauhtémoc Blanco.
“Nos pueden venir a decir miles de maromas discursivas, pero ahí está la confirmación. Están claramente pactando impunidad a cambio de algo más. Entonces, eso a nuestro electorado es algo que no le gusta. Y por eso nosotros hemos venido planteando la necesidad de llevar a cabo un cambio. Nuestra militancia lo que nos dice es que quiere los procesos internos, que quiere abrirse a la ciudadanía, que quiere regresar a esos orígenes”, agregó.
Señaló que quieren ser una fuerza crítica, aunque está consciente que algunos quisieran que se repitiera la alianza, “aunque digan lo contrario”.
“El PAN va a tomar las decisiones y las está tomando de acuerdo a sus propios intereses, a sus propios principios y a su inmediatez”.