Luego de que José Juan Espinosa Torres responsabilizó a Morena y a “la herencia del barbosismo” por la balacera registrada en el centro comercial Periplaza, que dejó como saldo una persona muerta, el secretario general del instituto obradorista, Agustín Guerrero, pidió al aspirante de la oposición no politizar el tema de la inseguridad.
En entrevista con medios, indicó que los actos delincuenciales ocurren en cualquier época y en todo tipo de territorios, comandados por distintas fuerzas partidistas.
“La delincuencia no distingue partidos, no distingue preferencias electorales y en ese aspecto me parece que hay que actuar con responsabilidad (…) Lamento cuando personajes como el JJ buscan responsables en el pasado”, declaró.
Señaló que debe existir una responsabilidad compartida en la sociedad para prevenir la inseguridad y hacerle frente.
Expresó su solidaridad a las víctimas y subrayó su preocupación por la escalada de violencia que se ha registrado en fechas recientes, la cual coincide con el proceso electoral.
“Todos los partidos políticos tienen una responsabilidad de gobierno, en el caso de la capital es el PAN (…) A mí me parece que el tema de la inseguridad debería ser una corresponsabilidad entre todos”, explicó.