El equipo de Comunicación de Eduardo Rivera Pérez, que en uno días comenzará su campaña por la gubernatura vía la coalición Mejor Rumbo para Puebla, difundió una encuesta de Massive Caller en la que supuestamente el panista arranca la contienda en empate técnico con su rival de Morena, Alejandro Armenta Mier.
Así, el estudio demoscópico titulado “Intención al voto, Gubernatura 2024” revela que el exalcalde capitalino está a menos de tres puntos porcentuales de su principal adversario.
En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) al máximo cargo público del estado, Fernando Morales Martínez, se hundiría con el 2.4 por ciento de las preferencias electorales, es decir, no alcanzaría ni siquiera el mínimo solicitado por el INE para conservar el registro de su fuerza partidista.
Según Massive Caller, “si hoy fueran las elecciones”, Alejandro Armenta Mier obtendría el 44.1 por ciento de las preferencias, mientras que Eduardo Rivera Pérez el 41.2 por ciento. En tercero sitio se ubicarían las y los indecisos con más del 12 por ciento.
Acerca de la metodología utilizada para la encuesta, se indica que fue por la técnica de robot enviada a distintos hogares de Puebla.
Cabe destacar que hubo un 95 por ciento de rechazo a las llamadas, según lo consignando por la propia empresa.
Al respecto, el representante jurídico de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez, advirtió que promoverá una denuncia contra Rivera Pérez y su coalición por difundir una encuesta en pleno periodo de intercampaña y con un tinte propagandista.