El Teleférico de la capital poblana, inaugurado en la administración de Rafael Moreno Valle, se reactivará antes de que arranque la nueva edición de la Feria de Puebla.
Así lo refirió en rueda de prensa el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien también mencionó que ya recibió otra propuesta de la Federación para poner en marcha la Estrella de Puebla.
“Antes que inicie la Feria, yo espero que ya esté funcionando el Teleférico”, declaró.
Céspedes Peregrina adelantó que ambas atracciones se reactivarán bajo un nuevo esquema de operaciones, sin embargo, no ahondó en el asunto.
Hay que recordar que el Teleférico fue inaugurado a mediados de enero del 2016, con la presencia del entonces secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.
Tuvo una inversión superior a los 500 millones de pesos y está diseñado para transportar un máximo de 35 pasajeros a lo largo de 688 metros de longitud instalados en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Fue a principios de febrero pasado cuando cerraron el atractivo mencionado con motivo de labores de mantenimiento, por lo que su reactivación se daría a casi tres meses de su cierre.