El aspirante a la dirigencia de la sección 23 del SNTE, José Luis González, hizo un llamado al magisterio a una verdadera madurez política para mañana martes 28 de marzo, día de la elección.
En entrevista, el docente pidió a los maestros a que entiendan que no todos los trabajadores de la educación van a coincidir con una u otra planilla, y eso se llama “madurez política”.
“Ya no existen delegados, ya no existe un Congreso, hoy todos y todas tienen la oportunidad de votar y ese es un tema de madurez”, precisó.
Subrayó que si algún maestro se siente afectado porque lo estén condicionando para votar por uno y otro candidato, “el voto es libre y secreto”. José Luis González añadió que si bien en este período de campañas hubo guerra sucia, él se enfocó en trabajar en las 19 regiones que conforman a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Yo me concentré en lo mío, en mi trabajo, en estar cercano en los compañeros maestros, en visitar a las regiones y ese fue mi principal objetivo”, declaró.
El aspirante de la Planilla Morada a la Secretaría General de la sección 23 manifestó que esperan que unas 42 mil maestras y maestros salgan a votar mañana 28 de marzo, y se mostró seguro de que obtendrá el triunfo.