Con motivo de la renovación de las dirigencias de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que apoyarán en lo que se requiera para que las votaciones transcurran sin incidentes.
“En el tema de los maestros, quiero decirte que hemos sido muy respetuosos de su propia autonomía laboral y por parte del gobierno del estado estaremos vigilantes de que sea una elección en paz”, dijo.
El titular del ejecutivo estatal añadió que la Secretaría de Trabajo estará atenta a lo que corresponde a sus competencias e hizo un llamado a los docentes para que no haya irregularidades.
“Los maestros, que son un orgullo para los poblanos, tienen el gran reto de comportarse como ese gremio con gran actitud”, expresó.
Céspedes Peregrina también indicó que los sindicatos han solicitado a la administración estatal la suspensión de labores este martes 28 de marzo a fin de llevar a cabo su jornada electoral.
Hay que recordar que, previo a la renovación de dirigencias, han existido señalamientos de presuntas amenazas en contra de los maestros.
Es el caso de lo expuesto por Alfredo Gómez Palacios, candidato a la secretaría general de la sección 51, quien reportó que docentes de Libres son amenazados de cambiarlos de adscripción sino votan por determinada planilla.
En total, son 14 planillas las inscritas en la carrera por las dirigencias del SNTE, seis por parte de la sección 23 y ocho en la sección 51.