Ante el inicio del proceso electoral, en el Ayuntamiento de Puebla ya comenzarán a pedir las primeras licencias al cargo o renuncias para competir por un puesto de elección popular en este 2024.
Los regidores, Carlos Montiel Solana y Manolo Herrera, pedirán licencia al cargo el 1 de marzo, para competir por una diputación local por parte del Partido Acción Nacional (PAN)
Carlos Montiel buscará la diputación por el Distrito 17; mientras que Herrera, aún está en definir por cuál competirá.
“Para cumplir los requisitos de elegibilidad, yo estaré pidiendo licencia al cargo de regidor esta misma semana, y supongo que en esta misma semana saldrá la convocatoria por parte del partido para poder tener la oportunidad de encabezar la candidatura a diputación local”, dijo Montiel.
Añadió que, en esta misma semana, también Manolo Herrera solicitará licencia.
Añadió que, ha tenido pláticas con el coordinador de los regidores de Morena, Leonardo Rodríguez Juárez, y le comentó que, de inicio, no tienen contemplado que alguno de la fracción vaya a pedir licencia para competir por un puesto de elección popular.
Además, informó que todos aquellos regidores que tengan la intención de reelegirse, no necesitan pedir licencia a su encargo.