Ante el cuestionamiento de los operativos de seguridad que implementará el Estado en el marco de las movilizaciones feministas por el 8M, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que habrá un despliegue policial para resguardar los inmuebles estatales.
En rueda de prensa, el mandatario poblano alegó que una de sus responsabilidades es salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía.
No obstante, aseguró que respeta la libertad de opinión y de tránsito de las agrupaciones feministas.
“Nosotros como estado somos respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad de poder manifestarse, sin embargo, tenemos la obligación de poder resguardar los inmuebles que son patrimonio de todos los poblanos”, dijo.
Céspedes Peregrina también manifestó su deseo de que no haya disturbios el 8 de marzo y dijo que los poblanos deben tomar consciencia sobre la relevancia de esa fecha.
En cuanto a las iniciativas para combatir distintos tipos de violencia de género en Puebla, por ejemplo, la Ley Monzón, señaló que ya hay mesas de análisis en las comisiones del Congreso del Estado en donde se está avanzando en la materia.
Agregó su expectativa de que pronto hayan los consensos necesarios para dar garantía a leyes que salvaguarden la integridad de las mujeres.
Es oportuno recordar que, en diversas movilizaciones del 8M, participantes han hecho énfasis en que el cuidado de los inmuebles no es más importante que la vida de una mujer.