A días de concluir enero, el alcalde José Chedraui anunció la incorporación de 200 nuevas patrullas al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cuya renta tendrá un costo entre 9 y 11 millones de pesos al mes.
“Establecimos que lo más importante para Puebla capital es la seguridad, como ya lo dije, es algo muy importante para nosotros contar con la coordinación”, comentó José Chedraui.
La Comuna pagará durante 33 meses a la empresa Delta, quién se deberá encargar también del mantenimiento de las unidades. En la licitación inicial se había dicho que la entrega de patrullas sería por etapa.
El evento inaugural en la capital estuvo liderado por José Luis García Parra, coordinador de Gabinete de Alejandro Armenta, quién aseguró que en Puebla la seguridad es la prioridad y habrá trabajo coordinado.
“Las familias poblanas deben de tener esa certeza de que los gobiernos estatal y municipal van a seguir trabajando para que se invierta adecuadamente en todos los rubros de seguridad”, señaló García Parra.
Llegarán a Puebla: 100 unidades Explorer Police Interceptor 2025, dotadas con cámara delantera y trasera, así como códigos luminosos y sonoros
85 unidades línea Virtus VW, modelo 2024, dotadas de cámaras delanteras y traseras, así como de códigos luminosos y sonoros,
Otras 15 unidades línea BYD Seal, modelos 2024 y 2025, con consumo de energía eléctrico, así como códigos sonoros y luminosos.