Al señalar que no tiene nada en contra de las obras erigidas en el morenovallismo, mismas que son catalogadas por el partido Morena como faraónicas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que su administración está analizando reactivar la Estrella de Puebla.
El titular del ejecutivo estatal abundó que ya ha recibido propuestas para su ejecución, pero remarcó que el tema debe ser consensuado y contar con la aprobación de los integrantes del Congreso.
Recordó que los simpatizantes del instituto obradorista no descalifican las obras como la ya mencionada, pues admitió que le brindan identidad a Puebla.
Sin embargo, criticó los sobrecostos que se les atribuyeron, lo que ocasionó, afirmó, que se empeñara el futuro de muchas generaciones.
Lo expresado por el político de Tepeaca coincide con las declaraciones que hizo al principio de su gestión, consistentes en analizar la viabilidad financiera para reactivar obras como el Tren Turístico, el Teleférico o, justamente, la Estrella de Puebla.
Fue a mediados del 2022 cuando el exmandatario Miguel Barbosa Huerta señaló que no había las condiciones para destinar alrededor de 100 millones de pesos a la noria.
Derivado de lo anterior, propuso hacer una negociación para que la ejecución de la Estrella, la cual ha estado inactiva desde marzo del 2020, quedara en manos de una empresa privada.