Ante la intensa actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl, autoridades municipales recomendaron a la población no acercarse al cráter del coloso a más de 4 kilómetros.
El presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca, reveló que “desgraciadamente” hay gente que sube de manera clandestina, y las autoridades no pueden cubrir la seguridad de toda la superficie de la montaña.
“Es bajo su responsabilidad, pero invitamos a la población a que no lo haga, porque ponen en peligro su vida principalmente”, expuso el alcalde.
Indicó que, en ocasiones, llegan a la presidencia municipal personas que se pierden en su intento de subir al Popocatépetl, por lo que se les da alojamiento y orientación.
La madrugada de este 26 de diciembre, el volcán registró una fuerte explosión, al grado de que pobladores reportaron que el estallido pudo escucharse hasta el interior de la ciudad de Puebla.
Debido a las condiciones meteorológicas que dominaron durante la tarde y noche del domingo, la explosión no pudo apreciarse desde el estado de Puebla, aunque el fuerte estruendo se escuchó en algunas regiones de Atlixco, San Lorenzo Almecatla, y Cholula.