La tarde este lunes, se llevará a cabo una manifestación para exigir justicia por Wendy Hellen Sandon Herrera, la empresaria peruana que vivía en el municipio de Cuautlancingo y que fue víctima de feminicidio.
La marcha tendrá como punto de partida el puente ubicado en el barrio de Analco para después recorrer el bulevar 5 de Mayo y arribar a la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con lo indicado por las organizadoras, entre amigas y familiares, se prevé que la manifestación comience alrededor de las 17 horas.
“Únete a la marcha por mi amiga y que suene por donde tenga que sonar, que se haga el ruido necesario, pero exigimos justicia para Hellem Sandon y exigimos a las autoridades”, puede leerse en no una de las invitaciones.
El pasado 15 de diciembre, Sandon Herrera había inaugurado su cuarta boutique en Puebla; un día después, fue reportada como desparecida por sus conocidos tras recibir mensajes extraños desde su celular.
Distintos colectivos y activistas pidieron apoyo para su búsqueda, sin embargo, el 23 de diciembre fue hallado su cuerpo en el estado de Tlaxcala.
Hasta donde se sabe, hay un detenido por el feminicidio de Wendy, quien vivía con sus tres hijos; se trata de su expareja sentimental, Darío N., que presuntamente habría sido captado por cámaras de vigilancia subiendo bolsas negras a su cajuela el día que desapareció la joven.