El Cabildo de Puebla, presidido por el alcalde Pepe Chedraui Budib, aprobó por unanimidad la entrega en comodato del emblemático Parque Miguel Bravo conocido como el “Paseo Bravo”, al Gobierno del Estado por un periodo que se extiende hasta el año 2030.
La decisión se tomó sin la intervención de los concejales, oficializando el traspaso de la administración y el mantenimiento del parque.
El Paseo Bravo quedará bajo la gestión del organismo público descentralizado “Convenciones y Parques”, actualmente dirigido por Michelle Talavera.
“Convenciones y Parques” solicitó la administración (en el oficio CPDE2025-295Bis) tras el éxito del concierto de Fiestas Patrias 2025 con Julión Álvarez, buscando promover más eventos turísticos, artísticos y culturales en el espacio.
El dictamen señala que el parque es “susceptible de explotarse de acuerdo con el objeto de este organismo que consiste en la organización y operación, así como la promoción, realización y facilitación en el uso del aprovechamiento de su infraestructura y espacios inmobiliarios para llevar a cabo eventos artísticos, turísticos, sociales, culturales, etc”.
El Paseo Bravo es un área que combina zonas verdes naturales y peatonales, abarcando 34 millones 988 metros cuadrados. Está situado en el Centro Histórico de la ciudad, en la 11 Sur, entre Avenida Reforma y 11 Poniente.
Para que el acuerdo sea vigente, el dictamen debe ser aprobado por el Congreso de Puebla y, posteriormente, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).